sábado, 14 de julio de 2012

24- El ciclo del Avatar.


Es un término para referirse a la reencarnación de un espíritu a la forma humana en el universo. En cada generación surge un «maestro», en inglés «bender», capaz de controlar los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Éste es el Avatar, el espíritu encarnado en el mundo con forma humana, y que tiene capacidad de controlar los cuatro elementos con un increíble poder (inclusive, capaz de poder vencer a un ejército entero de cualquiera de los elementos). El Avatar se reencarna constantemente entre las cuatro diferentes naciones: Tribu AguaReino de la TierraNación del Fuego y Nómadas del Aire, siguiendo el ciclo del Avatar. Una vez que un Avatar muere, se reencarna en un bebé aún no nacido de la siguiente nación.
Empezando con el control de su elemento nativo, el Avatar aprende a controlar los elementos según el ciclo, que va de forma paralela a las cuatro estaciones: primero el invierno, que simboliza el agua; la tierra, que es la primavera; el verano, el fuego; y el otoño, el aire. Según se ve en la serie, el aprendizaje del dominio del elemento contrario es muy difícil, como resultado de doctrina y estilos de combate opuestos. 

El Avatar tiene un poder único, que reside en el llamado Estado Avatar. Éste es un mecanismo de defensa que hace crecer los poderes del Avatar actual con las habilidades y sabiduría de los Avatares anteriores. Cuando el Avatar entra en el Estado Avatar, sus ojos y boca brillan; en el caso de los maestros aire, su tatuaje en forma de flecha también brilla. El brillo es el resultado de todos los Avatares en el cuerpo actual. Pero si el Avatar muere en estado Avatar, el ciclo del Avatar termina; es decir, el Avatar deja de reencarnarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario