domingo, 15 de julio de 2012

26- Las vidas pasadas, parte 2. El Avatar Kyoshi.

El Avatar que vivió más tiempo, llegó a los 250 años de edad.
 Fue una Avatar nacida en el Reino de Tierra hace aproximadamente 400 años antes que Aang y alrededor de 230 antes del Avatar Roku. Kyoshi era una mujer alta, y poseía los pies más grandes que cualquier avatar haya tenido. Sus armas tradicionales eran un par de abanicos de oro. Su manera de vestir y su estilo de luchar fue adoptado tradicionalmente por las mujeres guerreras jóvenes de la Isla de Kyoshi. Kyoshi vivió en una península al sur del Reino Tierra antes de ser conquistado por un antiguo conquistador tiránico y malhumorado y enano llamado Chin el Grande (o «Conquistador», según las palabras de Kyoshi). Cuando él se negó a escuchar a Kyoshi y a su gente, ella lo enfrentó, y separó la península usando una combinación de los cuatro elementos del resto del continente, creando así la Isla de Kyoshi, en su honor. Chin indignado, no se movió del precipicio en el que en ese momento se encontraba. Pero éste, desgraciadamente, se derrumbó junto con él y se ahogó en el mar. Kyoshi asumió la responsabilidad por la muerte de Chin. Por este acto, las personas del Pueblo de Chin, en la orilla del continente crearon el Día del Avatar, originalmente para difamar a Kyoshi y todos los otros Avatares por la muerte de su líder, hasta que el Día del Avatar fuera re dedicado para conmemorar a Aang por salvar al pueblo de invasores de Nación de Fuego que estaban planeando destruirlo. La Avatar Kyoshi fue además la guía espiritual de Roku en sus tiempos de Avatar.
La avatar Kyoshi hizo varias apariciones a lo largo de los Libros 1 y 2. La primera fue en una serie de estatuas en "El Templo del Aire del Sur" y la segunda como una hermosa estatua en la Isla de Kyoshi, en "Las Guerreras de Kyoshi." Ella aparece después de esto en una visión de Aang en "El Estado Avatar" como la más reciente Avatar del Reino Tierra, cuando el Avatar Roku está explicando la naturaleza del Estado Avatar a Aang. Kyoshi aparece en persona por primera vez en el "El Día del Avatar" cuando ella se manifiesta a través de Aang —como Roku lo hizo en el "El Avatar Roku (Solsticio de Invierno, Parte 2)"— para testificar en un ensayo que demuestra la inocencia del Avatar (aunque irónicamente ella confesó haber matado a Chin, indirectamente claro, durante su "testimonio").



Apareció también en "Escape del Mundo de los Espíritus" en. En esta ocasión se la mostró más expresiva y le explicó a Aang que no importa que se sea el avatar, puede cometer errores como cualquier persona, para que su siguiente vida aprenda de él; un ejemplo que ella misma da de esto es un antiguo recuerdo de su pasado, "Disturbios en Ba Sing Se". Cuando todavía era joven, el 46º Rey de Tierra la llamó a su palacio, porque los habitantes de la ciudad estaban inconformes a causa de que el mismo no los escuchaba y no hacia caso a los problemas de la ciudad. En el salón del rey, éste le pidió que resolviera los problemas de la gente con sus poderes de avatar, pero ella se negó, cosa que al rey no le pareció una respuesta válida. Intentó por esto que sus guardaespaldas reales la atraparan, ataque que ella contrarrestó con facilidad. Él contestó, al ver que no le sirvió, que él era su rey y ella debía obedecerle, cosa que Kyoshi negó diciéndole que el Avatar no sirve a nadie; ayuda a todos en lo debido. Viendo que su voluntad estaba en lo correcto, el Rey decidió pedirle ayuda, no para resolver sus problemas, sino para ayudarle. Le dijo entonces a Kyoshi que entrenara una élite para él, y ella aceptó. Fue así como entrenó a los primeros de una élite especializada de maestros tierra, poderosos, sigilosos y orgullosos. Así nacieron los Dai Li. Pero ella no sabía entonces que éstos corromperían su misión y se volverían corruptos como lo son hoy en día.kioshy murió naturalmente y de ahí nació Roku

No hay comentarios:

Publicar un comentario