domingo, 15 de julio de 2012

33- El Señor del fuego.


El señor del fuego Sozin fue el causante de la guerra de los cien años, en su juventud, era buen amigo del Avatar Roku, al volverse rey pensó que debería expander su reino y mostrarle al mundo que la nación del fuego era más que solo una isla gigante llena de maestros del dominio del fuego, al contárselo a su amigo Roku y pedirle ayuda, Roku se negó. 25 años después los grandes amigos se separaron. Una noche el volcán de la isla donde Roku vivía, estalló. Sozin llegó para ayudarlo pero cuando su antiguo amigo más lo necesitaba, lo dejó morir y sus planes de su guerra se cumplieron.

El señor del fuego Azulón fue el hijo de Sozin y padre de Iroh y Ozai y abuelo de Zuko y Azula. Azulón vivió felizmente su vida, la guerra había comenzado, y Sozin debía decidir, o darle su trono a su fiel hijo Iroh o a su detestable hijo Ozai, claro el mayor era Iroh y él debía tomar el puesto pero cuando su hijo, Lu-Ten murió, Ozai exigió el trono del reino ya que sus hijos seguían vivos y sanos. Azulón denegó la solicitud de su hijo Lord Ozai. Meses después, misteriosamente, Azulón murió. Iroh no aceptó el trono de la nación del fuego, Iroh hubiese detenido la guerra y detener la locura, pero a Ozai le tocó el trono y como el nuevo señor del fuego, hizo unos cambios.


Ozai, convertido en señor del fuego, hizo algunos cambios, primero, mandaría más ejércitos a luchar contra el Gran Reino de la Tierra, segundo, le prometería a su hija Azula el trono, aunque el trono le pertenecía a Zuko por ser el mayor. Azula siempre fue la preferida de su padre, Aang lucha contra Ozai en, ``La Batalla Final´´ y lo derrota cuando le quita sus poderes con ``Espíritu Control´´ que Aang lo aprendió de un león tortuga.

 Zuko se volvió rey al final de la tercer temporada de AVATAR. solo se muestra su coronación pero no lo que hace luego, se dice que ayudó a Aang, a Katara, a Sokka y a los demás a restaurar la paz en el mundo, Zuko era el señor del fuego bueno. En cambio a los anteriores que fueron crueles tiranos y conquistadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario